lunes, 8 de octubre de 2012

De vuelta y vuelta

Como ya deja intuir el título... he vuelto. Y mis visitas también, pero no conmigo. Sola me dejaron ayer en una estación washingtoniana de mala muerte a las 8 de la mañana, ahí, abandonada a mi suerte... pero en fin, I survived, y aquí estoy, en Pittsburgh again. Pero no en el Pittsburgh que yo dejé el viernes, ése en el que íbamos en tirantes, no, en uno en el que hace frío y llueve... gggggggggggggrrrrrrrrrrrrrr malllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero en fin, jaja, aquí estamos, finalizado el viaje relámpago a la ciudad de la Huesos (no, no la vi, ni a ella ni a Booth, una lástima), y la primera tanda de visitas, que nos ha dejado un montón de fotos que, para vuestra fortuna, tendréis ocasión de ir disfrutando poco a poco. Hoy, como no podía ser de otra forma, empezamos con el viaje, en modo "Washington: recorrido general".

El viernes a la 1 de la mañana, tras un larguiiiiiiiiiiiísimo viaje, las intrépidas aventureras Isa, Marta y María llegaron al hotel, y tras las respectivas duchas, se fueron a la cama, rodeadas por cientos de almohadas que amenazaban con ahogarlas (porque por alguna razón desconocida Marta decidió pedir almohadas extra, jaja, y en mi cama había como 6).


Y el sábado empezó prontito, con un primer destino claro: el Capitolio. Jaja y por qué estaba tan claro? os preguntaréis. Pues porque teníamos hora reservada, jaja, sin más. El edificio por fuera muy chulo y muy grande, os dejo alguna foto. Y por dentro? pues no lo sabemos, jaja, porque en la visita apenas te enseñan nada, eso sí, nos tocó el guía más pesado del mundo, y lo que tenía que haber durado media hora duró como hora y cuarto, jaja, y vimos una peli. Y qué peli, jaja, y qué final!! Momento ultra cómico del viaje: acaba la peli, como unas 60-70 personas habría, todas conmovidas por el simbolismo, la historia y la fuerza de la nación americana, cuando la chiquita que nos guiaba se levanta y dice, "Antes de salir, hay algún militar en la sala?" y se levantan tres tipos y oh dios mío, ovación cerrada por parte del auditorio a estos héroes de la patria, los pelos como escarpias (y los ojos como platos...). Jajajaja no tengo nada más que añadir a tan pintoresco episodio.

Tras reponernos del susto, nos hicimos las cultas, y fuimos al museo del aire y el espacio (muy chulo, con muchas cosas de la NASA) y al de historia natural (huesos de dinosaurios nada originales después de ver el de Nueva York y el de Pittsburgh, jaja). Y después a la Whitehouse, que otra cosa no, pero white es un rato, jaja, impresionada me fui, tengo que enterarme de cómo hacen para tenerla tan reluciente. Debo añadir que Isa y yo nos fuimos decepcionadas, porque las dos pensábamos que era más grande, y no, blanca sí, pero pequeña. Obama nos invitó a entrar, pero le dijimos que no porque íbamos un poco pilladas de tiempo para ver lo demás.



Tras esto, nos dedicamos a los memoriales. El de Washington, que es el obelisco típico de la Huesos, y que os dejo a continuación






el de Jefferson (que yo estoy casi segura de que sale en los Simpsons), con su correspondiente Jefferson mirando fijamente (dejo documentos gráficos del memorial y del homenajeado), y con un americano hooligan a punto de asesinar a un chino que el había golpeado con su cámara,





y el de Lincoln, también dejo ambas fotos.










Y diréis, pues tampoco es tanto, pues os equivocáis, jajaja, es mucho. Palizón increíble que nos pegamos, porque las cosas parecen estar cerca, pero no, es que son muuuuy grandes, y entre una y otra andamos lo indecible. Además, fuimos en busca de la catedral para ver a Darth Vader, que estaba lejillos, y cuando llegamos resultó que no era lo que decía ser, y que la catedral que buscábamos estaba mucho más lejos, así que nos quedamos sin verla (lo siento Diego, no puedo subirte una foto).

Y bueno poco más, conseguimos comprar algo de cenar y arrastrarnos hasta el hotel, y al día siguiente a las 6.30 en pie porque las niñas tenían que coger un autobús a niuyoooooooooork, ainsssssssssssss que cruz, jajaja. En próximas entregas analizaremos la estancia de las Virseda en Pittsburgh, que también ha dejado fotos interesantes.

Y nada, copiando al célebre anuncio...

Hacer la compra para las visitas................ unos cuantos dólares.
Limpiar la mansión.................................... mucho esfuerzo.
Limpiar la bañera...................................... muchísimo más esfuerzo.
Comer guarrerías todos los días................. bastantes calorías


Que tus amigas crucen el charco para venir a verte.....

                                                     NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!!!


I'll miss u feas...

2 comentarios:

  1. Es que si te mira así Lincoln, te obliga a ser patriota, es como Merkel, te obliga a ser alemán.

    ResponderEliminar
  2. Que rabia lo de Darth Vader! Por lo menos espero que no fuese el paseo en vano y la catedral que visteis fuese bonita! El museo del aire y del espacio debe molar un puñao y no se por qué, cuando veo la foto de la Casa Blanca me imagino un gran OVNI destruyéndola (tanta película catastrófica no es buena. Me alegro que lo hayas pasado bien en la patria chica de la huesos! jajaja

    ResponderEliminar