martes, 1 de julio de 2014

Berlín: segundo capítulo

Hallo Leute!!
Al habla María, la reportera más dicharachera de Barrio Sésamo, una semana más (y ya la última de momento) desde Berlín. Como prometí en la entrada anterior, aquí traigo las fotos que dejé a deber, y alguna más que ha surgido este finde :)

En primer lugar, os pongo las del Checkpoint Charlie, tanto si te adentras en terreno americano...


... como si lo abandonas (cuidado!!!! comunistas!!!)...


Y viéndolo un poco más de lejos, una imagen que no deja de hacerme gracia cada vez que la veo (cosa que pasa bastante, porque mi hotel está al lado de esto, como una señora yo jijijiji)...


Que entras en terreno americano?? pues zasca!! McDonald's!!! jajajaja para que quede bien clarito, y ahí no se aprecia, pero al fondo también hay un Starbucks, por si había dudas... Y nada, en el puestecillo ése que veis suele haber dos tipos disfrazados de soldados para que los turistas les hagan fotos, muy propios ellos. Y poco más documento gráfico puedo aportar a este elemento, así que os dejo alguna imagen de mis paseos de este finde, que amenazaba lluvia todo el rato y resultó que hizo los dos mejores días desde que estoy aquí, con sol y hasta calor (que se lo digan a la tonta que salió con botas porque para las manoletinas iba a hacer frío...). Será porque era finde, o el karma, quién sabe.


Aquí os dejo foto de la catedral, que tampoco puse el otro día. Nótese que había un barco ahí empeñado en fastidiarme la foto (de ahí las cabezas que se ven). Y las grúas, muy pintorescas. Viendo esta foto me doy cuenta de que no hacía tanto sol jajajaja, creo que después de pasar 10 días seguidos lloviendo he perdido la perspectiva... Después de pasear por la orilla del río me dirigí a Alexanderplatz, de la que ya dejé foto el otro día, y luego al barrio de San Nikolai, que es un barrio muy pequeñito (como tres o cuatro calles básicamente) así de casas bajitas, muy tranquilo, rollo medieval, que queda muy curioso ahí tan cerca de sitios tan poco... clásicos digamos, como puede ser la torre de la televisión. Curioso el barrio, y curioso lo que puedes encontrarte en él, como puede ser por ejemplo a una china preguntándote en alemán (e inmediatamente después en inglés, que una tiene sus limitaciones) cuál es tu libro favorito, porque está llenando el suelo de toda una calle con el nombre de los libros que le dice la gente con tizas de colores.
El que no sepa cuál es el mío, que lo busque, que le llevará como dos segundos :)



Ya como despedida, os dejo una última foto de la East Side Gallery, que el otro día al final dejé pocas. Debo decir que esta ciudad tiene un algo, no sé qué es! (esto dicho a lo Alejandro Sanz), que me encanta, y que la voy a echar de menos, pero bueno, nos vemos en nada Berlín!!


2 comentarios:

  1. no consigo saber cual es tu libro favorito, a no ser que sea el del helado

    ResponderEliminar