martes, 30 de septiembre de 2014

Berlín para frikis, vol. II


Salam aleikum apreciados amigos! Por favor, por favor, acercaos, acercaos... no tanto!!! he dicho no tanto!! (fans nacidos en los 80... sé que lo entenderéis :p)

Qué tal estáis pequeños saltamontes?? yo aquí sigo, de corresponsal en tierras berlinesas, cumpliendo con la misión de manteneros actualizados de las novedades que aquí me sucedan. Peeeeero debo decir que en esta ocasión, y sintiéndolo mucho, no tengo ninguna historia espeluznante que contar... Creo que desde mi última actualización mi vida no ha corrido ningún peligro (o yo no me he dado cuenta), y definitivamente he decidido dejar los deportes de alto riesgo, así que...

Por lo demás, mi aprendizaje de italiano sigue su curso (aunque no lo hablo porque me da mucha vergüenza), y con eso y mi inglés madrileño sobrevivo sin ningún problema :)


Y nada, como sé que estáis ansiosos y es absurdo alargar la espera, vamos con las frikadas de la noche. Primera: Sachsenhausen.

Como bien sabréis (o no), Sachsenhausen fue un campo de concentración que estaba situado al norte de Berlín. Era de trabajo, no de exterminio, es decir, que no llevaban a la gente allí para matarlos, peeeeeero bueno, os podéis imaginar, aparte de a los que matasen porque sí, el estar trabajando todo el día, sin comer, con apenas un pijama, y a unos -15º... pues eso.
La verdad es que no es un sitio bonito para visitar que digamos, pero bueno, si tienes tiempo suficiente yo creo que merece la pena acercarse. No es que haya mucho que ver, no vayáis a pensar, es poco más que una explanada, con algún barracón reconstruido (con exposiciones tipo museo dentro), y poco más, pero la verdad es que estar allí en medio de la nada y mirar a tu alrededor y pensar sólo un segundo en el porqué de estar visitando un sitio así es cuanto menos... let's say interesante. Y bueno, si te quedaba alguna fe en la humanidad, la pierdes.


El caso es que como las otras veces que estado en Berlín al final nunca he ido, el sábado decidí acercarme. Y bueno, la primera observación es que taaaaaaaaaan cerca no está jajaja, entre pitos y flautas eché medio día. Pero hacía solazo, así que bien :)

En la puerta de entrada, como creo que pasa en todos, el famoso lema.


Por dentro como ya os digo, no hay cosas muy bonitas que fotografiar (no podéis pedirme milagros) pero aun así, aquí os dejo un par.



Y tras este momento tan solemne... cambio de tercio!! resulta que cada domingo Berlín se viste hipster (como si no lo fuese ya los días de diario...), y saca a las calles un montón de mercadillos!! Y como yo soy bastante fan de estas cosas, pues me he propuesto conocer todos los que pueda :)

Hay dos tipos: los Antikmarkt, o mercados de antigüedades, y los Flohmarkt, o mercados de pulgas!! Como ya podréis suponer, los primeros no son exactamente lo mío, aunque resulta que mi barrio es famoso por sus tiendas de antigüedades (el otro día me perdí y recorrí una calle en la que toooodas las tiendas eran tiendas así), pero los segundos sí jijijiji. Porque en un mercado de pulgas puedes encontrar de todo: ropa, zapatos (de primera y de segunda mano), vinilos, cds, bisutería, comida... vamos, lo que viene siendo el rastro pero en plan guay, porque estos alemanes son así!                                                                                                                       El más famoso de los Flohmarkt es el de Mauerpark, que es muy grande y mola muchíiiiiiisimo!!! Y como no podía ser de otra forma, allá que nos dirigimos Claudia y yo por hacer algo, y volvimos entregadas a la causa :D :D                                                                                                                                                           Porque aparte del mercadillo (en el que hubo que comprarse hipsteridades irremediablemente), el ambiente es la leche, está lleno de gente y hay un parque enorme al lado en el que hay mucha gente tocando, cantando, etc., y a poco bueno que haga la gente está allí bailando y dándolo todo!! De hecho nosotras llegamos y en vez de entrar al mercadillo lo primero que hicimos fue coger algo de comer y sentarnos en unas escaleras a ver pasar artistas (tienen como media cada uno, luego se van y pasa el siguiente, organizados que son estos alemanes), y a enamorarnos locamente de todos ellos (I love the way you breath <3 <3)


Y luego ya sí, muuucho tiempo después, vimos el mercadillo. Este último domingo estuve en otro, en el de Boxhagener Platz, pero lo creáis o no me olvidé la cámara así que no puedo enseñaros fotos...
Os dejo un vídeo como prueba del buen rollo reinante en Mauerpark ;)


Y poco más amigos míos, que este viernes Berlín se pone sus mejores galas porque... los Medina invaden la ciudad!! yuhuuuuuuuuuuuuuuu!! Bueno por eso y porque es el día de la reunificación alemana y es fiesta nacional, pero en realidad yo estoy bastante segura de que esto es sólo una tapadera :D :D :D

Prometo dejar documentos gráficos de tamaño acontecimiento (la invasión, se entiende) en mi próxima entrada. Hasta entonces, a ser buenos!!! Tschüss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.D.: Visteis que batí el récord mundial de maratón??

P.D.2: Ya casi tengo el A2 de cocina, el otro día hice carne picada con berenjena y cebolla, no os digo más.

P.D.3: El otro día me vine arriba en el supermercado y, ni corta ni perezosa, decidí comprar una piña. Así, con su cáscara y sus hojas y sus cosas. Lado malo: no tengo ni la más remota idea de qué se hace ahora con ella. Lado bueno: como planta luce muchísimo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario