martes, 28 de agosto de 2012

Papá, ¿por qué somos de los Mets?

http://www.youtube.com/watch?v=5e9D9auvcIk

¿Os acordáis de eso? jaja pues así nos sentimos Alex y yo hace poco...

Empiezo por el principio de mis tiempos... como íbamos a ir a Nueva York, y era casi casi mi cumple, Alex decidió ponerse original y regalarme entradas para alguno de los deportes poco habituales en Europa, preferiblemente hockey o fútbol americano, porque nos habían dicho q el baseball era un rollo. Pero lo típico, ley de Murphy, ningún equipo neoyorquino de los dos primeros deportes jugaba esa semana, así que baseball al final. Y entonces Alex, tan madridista él, me llevó a ver a los Mets, que digamos que es como el Atleti de baseball, jajaja, son el segundo equipo de Nueva York (el primero son los Yankees) y en cuanto a resultados... parecidos, jajaja.

El caso, que al estadio de los Mets nos dirigimos: muy grande, muchísima gente, bastante impresionante.

Y nada, al rato, empezó el espectáculo... jajaja tal cual, oye, salió como una especie de orquesta, muy peripuestos en plan de la US Navy, con trompetas y todo el rollo, y empezaron a tocar el himno... porque sí, aunque sea un partido de liga, tocan el himno antes de empezar (afortunadamente no una vez por cada equipo, jajaja). Y de golpe toooooooooooooooooodo el estadio en pie y con la mano en el corazón........... jajaja alucinante, como en las pelis, y Alex me hizo levantarme también por miedo a que nos pegasen, y todo el raro sin mirarnos para evitar que nos diese un ataque de risa, porque yo lo estaba pasando realmente mal... jajaja pero la cosa no queda aquí, acaba el himno, salen los equipos a calentar, la gente se sienta, empiezan a poner tonterías en el videomarcador, y de golpe sacan al "Veterano de guerra del día" (esto pasó, lo juro) y otra vez toooooooooooooodo el estadio de pie dedicándole al tipo una super ovación... nosotros que nos moríamos, jajajaja.

Tras reponernos de estos difíciles momentos, empieza el partido. Y efectivamente, tal y como dicen las malas lenguas, el baseball es un rollo, jaja. En el estadio te lo pasas bien porque están todo el rato haciendo tonterías en el videomarcador, las típicas de las pelis, que si uno que gana algo, que si unos que se besan, etc., pero lo que es el deporte... en fin. Primer aspecto a tener en cuenta: los jugadores están gordos!!!! jajaja que clase de deporte tiene profesionales gordos???? jajaja así pasaba, que las pocas veces que tenían que moverse daba la sensación de que iban muuuuy lento... nosotros en plan de pero qué le pasa?? por qué no corre??? yo le daba un bate a Lebron, y seguro que en un año era el mejor, sin ninguna duda. El caso, que empezó el partido, no muy bien...


... y como cinco minutos después....







Jajajaja para los no iniciados, estos partidos suelen acabar con resultados del tipo 5-4, y esto iba así a los 20 minutos, espectacular, jajaja, la gente super cabreada, y nosotros que nos partíamos de la risa (yo con miedo de que nos enchufasen por reírse).






A partir de aquí el partido se volvió un super rollo, los de Atlanta decidieron que a vivir de las rentas, y los Mets intentaron maquillar un poco el resultado, pero los pobres no daban para mucho más, jajaja. Resultado final: 9-3 si no recuerdo mal... Pero no pasa nada, porque es lo que tiene ser del Atleti, digo de los Mets, que estamos condenados a sufrir ;)




En conjunto, una experiencia inolvidable :) Y lo dicho...





sábado, 25 de agosto de 2012

From Pittsburgh... pero esta vez de verdad :)

Aunque no tengo muy claro que lo vaya a leer, lo primero de todo... FELICIDADES ANA!!!! eres una cacho de vieja, jajaja, pásalo muy bien!!! :) :) :) y siéntete afortunada, q acabas de ser felicitada en el blog más de moda del momento ;)

Y bueno, como dice mi entrada, esta vez me dedico a Pittsburgh de verdad, no a NY (aunque volveremos a ello, jajaja). Asíque............. nada, ya llevo como 13 días aquí, y poco a poco me voy habituando a esta ciudad, aunque creo que hasta que no empiece las clases no voy a saber muy bien lo que es vivir por aquí, porque todo apunta a que mis próximos cuatro meses (ya menos :p) van a girar bastante en torno a la universidad, asíque lo primero que hago es poneros una foto, para que os situéis :)


Como veis, en primer plano (abajo a la izquierda), el símbolo de la universidad, desde ahora soy una pantera, jaja, o panther, que queda más guay, y al fondo, como ya sabéis la mayoría, la catedral del conocimiento, que papa, ya me he enterado de la historia (me la contó mi jefe), y no tiene nada que ver con los mormones. Resulta que Pittsburgh era una ciudad principalmente obrera, donde estaba toda la industría del acero (por eso el equipo de aquí son los Steelers), y muy sindical. Y entonces construyeron muy cerca de la universidad una iglesia, St. John creo que se llama, y a los de la universidad les tocó las narices, y decidieron construir un edificio aún más alto que fuese símbolo del conocimiento por encima de dios, y.... ahí está, jaja (Guille, sé que te encanta esta historia). Por dentro tb es como una catedral, mola mucho (tb dejo una foto).

Y como ya avancé el otro día, tb hay un museo de ciencias que está genial, y tiene un montón de dinosaurios muy guays (o como oigo mucho últimamente, muy chéveres :D), el Carnegie Mellon Museum. Al lado del de ciencias, hay uno de arte, y he estado hoy por allí, que había una exposición temporal de impresionismo, y la verdad es que estaba muy chula, pero hoy no me he llevado la cámara así que de eso no hay fotos, lo siento, pero un dinosaurio sí os dejo :)

Y nada esta semana está pasando muuuuuuy lentamente, pero no me he vuelto loca de aburrimiento porque he conocido a un chico, Jorge, que me está haciendo compañía estos días y me está enseñando un poco la ciudad (a base de perdernos, jaja), y que no hace más que reírse de mi forma de hablar :)

Pero bueno, el lunes ya empiezan las clases, hoy me he comprado los folios de vuelta al cole, y la verdad es que tengo ganas, espero no tener mucho problema de no enterarme por el idioma, y que no me exploten mucho... (mi tutor de aquí ya me ha dicho que nos vamos a reunir los sábados por la mañana, que desgraciada soy, ainsssssssssssssssssss).

Y poco más por hoy, que un día menos para que vengan mis visitas :) :) :)

Sed buenos y pasadlo bien!!!









domingo, 19 de agosto de 2012

From Pittsburgh with love

Bueno pues como lo prometido es deuda... actualizo ya :)

Pido perdón a mis múltiples seguidores por las molestias ocasionadas con este retraso en la inauguración de tan afamado blog, y quiero aclarar que ellas se han debido a problemas de tipo técnico, es decir, ausencia de internet. Y una vez dicho esto empezamos:

Estoy viva. Sana y salva, o alive and kicking, como dice esta gente, y ya soy una pittsburger, hasta tengo un carnet que lo dice. Carnet con el que por ciertos los amables americanos me regalan cosas, desde la bebida en un mexicano hasta las entradas a un museo de dinosaurios. Parece ser que también me da acceso gratis a gimnasio, piscina y demás servicios de la universidad, y a los autobuses de la ciudad, pero todo esto aún no lo he probado, ya os iré informando.

No puedo deleitaros con fotos de Pittsburgh porque aún no he hecho, sólo a los dinosaurios, y no me parece muy adecuado empezar un blog con fotos de cadáveres :)
Peeeero de Nueva York sí tengo, así que las vais a tener que sufrir, ahí va la primera:


Ahí está, una de las muchas vistas de Manhattan desde las alturas, ésta en concreto desde el Rockefeller, sin duda la que más me gustó. Molaba muchísimo, si mirabas por un lado, se veía todo el Central Park, y si mirabas por el otro, lo de la foto, muy espectacular. Ya que estoy, os dejo otra vista de Manhattan desde otro de los sitios que más me gustaron, desde Brooklyn.


Para los que lo estéis pensando, las torres que están en obras son lo que están construyendo en la zona cero, como veis torres pequeñitas... Bueno en fin, que Nueva York es una ciudad muy diferente a cualquiera que yo hubiese ido antes (que se reducían a ciudades europeas y poco más), y que no es París, ni Roma, y te puede gustar el tipo de arquitectura o no, pero desde luego no creo que deje indiferente a nadie. Creo que hay que verla para opinar.

El caso, que como principio de viaje fue una semana perfecta, aunque claro, como todo tiene una parte mala, y es la morriña que me ha dejado: de Manhattan, de Central Park, del metro imposible (esto ya lo contaré en algún momento, porque madre mía, jaja), del Empire State, del crucero, de los Mets, de Greenwich Village, de los muffins, de las bicis, de la NBC, de los juegos olímpicos, de todo. Missing, in general.

Y por hoy poco más, no podéis quejaros, que para ser la primera ha sido larguita, y con fotos y todo!!! Y nada, sólo darles las gracias a las dos personas que han hecho que empezar este viaje haya sido mucho más fácil (o mucho más difícil porque ahora no están y les echo de menos): a Alex, por aguantar mis histerias de papeles y controles y patearse Nueva York conmigo de arriba abajo, y a Guille, por ayudarme con todo el papeleo y por hacerme de intérprete, y por dejarse convencer y quedarse conmigo más días.

Y bueno lo dicho, queda inaugurado mi viaje!! María en Pittsburgh!! Sed buenos!!