domingo, 19 de agosto de 2012

From Pittsburgh with love

Bueno pues como lo prometido es deuda... actualizo ya :)

Pido perdón a mis múltiples seguidores por las molestias ocasionadas con este retraso en la inauguración de tan afamado blog, y quiero aclarar que ellas se han debido a problemas de tipo técnico, es decir, ausencia de internet. Y una vez dicho esto empezamos:

Estoy viva. Sana y salva, o alive and kicking, como dice esta gente, y ya soy una pittsburger, hasta tengo un carnet que lo dice. Carnet con el que por ciertos los amables americanos me regalan cosas, desde la bebida en un mexicano hasta las entradas a un museo de dinosaurios. Parece ser que también me da acceso gratis a gimnasio, piscina y demás servicios de la universidad, y a los autobuses de la ciudad, pero todo esto aún no lo he probado, ya os iré informando.

No puedo deleitaros con fotos de Pittsburgh porque aún no he hecho, sólo a los dinosaurios, y no me parece muy adecuado empezar un blog con fotos de cadáveres :)
Peeeero de Nueva York sí tengo, así que las vais a tener que sufrir, ahí va la primera:


Ahí está, una de las muchas vistas de Manhattan desde las alturas, ésta en concreto desde el Rockefeller, sin duda la que más me gustó. Molaba muchísimo, si mirabas por un lado, se veía todo el Central Park, y si mirabas por el otro, lo de la foto, muy espectacular. Ya que estoy, os dejo otra vista de Manhattan desde otro de los sitios que más me gustaron, desde Brooklyn.


Para los que lo estéis pensando, las torres que están en obras son lo que están construyendo en la zona cero, como veis torres pequeñitas... Bueno en fin, que Nueva York es una ciudad muy diferente a cualquiera que yo hubiese ido antes (que se reducían a ciudades europeas y poco más), y que no es París, ni Roma, y te puede gustar el tipo de arquitectura o no, pero desde luego no creo que deje indiferente a nadie. Creo que hay que verla para opinar.

El caso, que como principio de viaje fue una semana perfecta, aunque claro, como todo tiene una parte mala, y es la morriña que me ha dejado: de Manhattan, de Central Park, del metro imposible (esto ya lo contaré en algún momento, porque madre mía, jaja), del Empire State, del crucero, de los Mets, de Greenwich Village, de los muffins, de las bicis, de la NBC, de los juegos olímpicos, de todo. Missing, in general.

Y por hoy poco más, no podéis quejaros, que para ser la primera ha sido larguita, y con fotos y todo!!! Y nada, sólo darles las gracias a las dos personas que han hecho que empezar este viaje haya sido mucho más fácil (o mucho más difícil porque ahora no están y les echo de menos): a Alex, por aguantar mis histerias de papeles y controles y patearse Nueva York conmigo de arriba abajo, y a Guille, por ayudarme con todo el papeleo y por hacerme de intérprete, y por dejarse convencer y quedarse conmigo más días.

Y bueno lo dicho, queda inaugurado mi viaje!! María en Pittsburgh!! Sed buenos!!


2 comentarios:

  1. Buen viaje!! Felicidades atrasadas por tu cumple!! Unas fotos chulisimas!!

    ResponderEliminar
  2. Has cumplido jajaja. Me alegro de que todo te haya ido bien y ya estés más o menos asentada. Eso del carnet de pittsburger (suena a nueva hambuguesa del BK con doble de queso) es un chollo, a nosotros con el de la Complu nos hacían descuento en cosas tan útiles como "reparación de embarcaciones" pero para el transporte ni mu. Las fotos de Nueva York son bien chulas (y mira que a mi esa ciudad no me atrae demasiado, de momento soy demasiado europeísta. Pásalo bien María! Un beso!

    ResponderEliminar